Autores: Joaquín Aldás-Manzano, Carlos Lassala-Navarré, Carla Ruiz-Mafé y Silvia Sanz-Blas
Título: The role of consumer innovativeness and perceived risk in online banking usage
Fuente: International Journal of Bank Marketing
Resumen: El objetivo de este artículo es analizar cómo influye la propensión a innovar (innovatividad) del consumidor en su adopción de la banca por Internet. Se analizan los efectos tanto directos, como indirectos, a través de la reducción del riesgo percibido por el consumidor. El modelo propuesto se ha estimado mediante ecuaciones estructurales. La muestra consiste en 511 usuarios españoles de servicios de banca por Internet a los que se ha accedido a través de una encuesta en la propia Red. El riesgo se ha medido como un constructo de carácter formativo. Los resultados revelan que la innovatividad del consumidor es clave como catalizador de la adopción del e-banking, ya sea directamente, como por su eficacia en la reducción del riesgo que el consumidor percibe a la hora de utilizar Internet en el contexto de los servicios financieros.
Cómo citar este artículo:
Aldás-Manzano, J., C. Lassala-Navarré, C. Ruiz-Mafé y S. Sanz-Blas, 2009. "The role of consumer innovativeness and perceived risk in online banking usage", International Journal of Bank Marketing 27(1), 53-75.
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Fuente: International Journal of Bank Marketing
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Cómo citar este artículo:
Aldás-Manzano, J., C. Lassala-Navarré, C. Ruiz-Mafé y S. Sanz-Blas, 2009. "The role of consumer innovativeness and perceived risk in online banking usage", International Journal of Bank Marketing 27(1), 53-75.
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