Autores: Elena Casquel y Ezequiel Uriel
Título: The determinants of post-compulsory education in Spain
Fuente: Applied Economics Letters
Resumen: En este artículo, los autores explican por qué España está a la cola de los países desarrollados en educación secundaria. Para ello han utilizado datos del Panel de Hogares de la Unión Europea (ECHP, por sus siglas en inglés) junto a otra información del mercado de trabajo. Según los autores, los índices altos de desempleo disminuyen la probabilidad de invertir en educación postobligatoria, y este efecto no es igual para el conjunto de la población. Los resultados sugieren que la existencia de un "efecto pobreza" dificulta el acceso a la educación secundaria en España.
Cómo citar este artículo:
Casquel, E. y E. Uriel, 2009. "The determinants of post-compulsory education in Spain", Applied EconomicsLetters 16(4), 399-404.
Más artículos
Título: The determinants of post-compulsory education in Spain
Fuente: Applied Economics Letters
Resumen: En este artículo, los autores explican por qué España está a la cola de los países desarrollados en educación secundaria. Para ello han utilizado datos del Panel de Hogares de la Unión Europea (ECHP, por sus siglas en inglés) junto a otra información del mercado de trabajo. Según los autores, los índices altos de desempleo disminuyen la probabilidad de invertir en educación postobligatoria, y este efecto no es igual para el conjunto de la población. Los resultados sugieren que la existencia de un "efecto pobreza" dificulta el acceso a la educación secundaria en España.
Cómo citar este artículo:
Casquel, E. y E. Uriel, 2009. "The determinants of post-compulsory education in Spain", Applied EconomicsLetters 16(4), 399-404.
Más artículos