Autores: Enrique Bigné Alcañiz, Joaquín Aldás Manzano, Carla Ruiz Mafé y Silvia Sanz Blas
Título: Influence of compatibility, innovativeness and enjoyment in m-shopping adoption
Fuente: Revista Portuguesa de Marketing
Resumen: La dificultad de incrementar el número de clientes de telefonía móvil en España y el elevado coste de robar clientes a los competidores, ha convertido en una acuciante necesidad para las empresas el incrementar la rentabilidad de cada cliente actual intensificando el uso que hace del terminal. La compra a través del móvil sería uno de los servicios cuya adopción por parte del usuario podría resultar más interesante para los operadores. Ello hace que sea clave determinar qué variables pueden facilitar esta adopción. El presente trabajo persigue como objetivo completar un marco de análisis de eficacia validada como los modelos de adopción de tecnología (TAM) con la incorporación de variables clave de la personalidad del usuario, como la propensión a innovar (innovatividad) la compatibilidad percibida con su estilo de vida y el entretenimiento percibido. Del análisis de los resultados obtenidos de una muestra de 335 usuarios españoles no compradores a través del móvil, se deriva que el modelo TAM aplicado al móvil ofrece matices diferenciales frente a otras tecnologías y que las variables de personalidad incorporadas son claves a la hora de conformar la actitud hacia el uso del móvil como canal de compra.
Cómo citar este artículo:
Bigné Alcañiz, E., Aldás Manzano, J., Ruiz Mafé, C. y Sanz Blas, S, 2009. "Influence of compatibility, innovativeness and enjoyment in m-shopping adoption", Revista Portuguesa de Marketing, 23, 34-46.
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Cómo citar este artículo:
Bigné Alcañiz, E., Aldás Manzano, J., Ruiz Mafé, C. y Sanz Blas, S, 2009. "Influence of compatibility, innovativeness and enjoyment in m-shopping adoption", Revista Portuguesa de Marketing, 23, 34-46.
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