Autores: Joaquín Aldás-Manzano, Carla Ruiz-Mafé y Silvia Sanz-Blas
Título: Exploring individual personality factors as drivers of M-shopping acceptance
Fuente: Industrial Management & Data Systems
Resumen: El objetivo de este trabajo es evaluar cómo determinadas características de la personalidad de los individuos (innovatividad, compatibilidad y afinidad) pueden modificar el modo en que las variables de los modelos clásicos de adopción de tecnología (facilidad de uso y utilidad percibida) influyen sobre la intención de realizar compras a través del móvil. Para ello se estima un modelo de ecuaciones estructurales basado en una muestra de 470 usuarios de móvil. Los resultados muestran que el efecto de las variables del TAM (facilidad de uso y utilidad percibida) se sobredimensiona cuando se omiten las variables de la personalidad del individuo, haciendo parecer la adopción un proceso más racional de lo que en realidad es, dada la fuerte influencia de la innovatividad, compatibilidad y afinidad sobre la intención de adopción. Se derivan diversas implicaciones de gestión para los diseñadores de aplicaciones móviles.
Cómo citar este artículo:
Aldás-Manzano, J., C. Ruiz-Mafé y S. Sanz-Blas, 2009. "Exploring individual personality factors as drivers of M-shopping acceptance", Industrial Management & Data Systems, 109 (6), 739-757.
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Fuente: Industrial Management & Data Systems
Resumen: El objetivo de este trabajo es evaluar cómo determinadas características de la personalidad de los individuos (innovatividad, compatibilidad y afinidad) pueden modificar el modo en que las variables de los modelos clásicos de adopción de tecnología (facilidad de uso y utilidad percibida) influyen sobre la intención de realizar compras a través del móvil. Para ello se estima un modelo de ecuaciones estructurales basado en una muestra de 470 usuarios de móvil. Los resultados muestran que el efecto de las variables del TAM (facilidad de uso y utilidad percibida) se sobredimensiona cuando se omiten las variables de la personalidad del individuo, haciendo parecer la adopción un proceso más racional de lo que en realidad es, dada la fuerte influencia de la innovatividad, compatibilidad y afinidad sobre la intención de adopción. Se derivan diversas implicaciones de gestión para los diseñadores de aplicaciones móviles.
Cómo citar este artículo:
Aldás-Manzano, J., C. Ruiz-Mafé y S. Sanz-Blas, 2009. "Exploring individual personality factors as drivers of M-shopping acceptance", Industrial Management & Data Systems, 109 (6), 739-757.
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