Autores: Carla Ruiz-Mafé, Silvia Sanz-Blas y Joaquín Aldás-Manzano
Título: Drivers and barriers to online airline ticket purchasing
Fuente: Journal of Air Transport Management
Resumen: Aunque las ventas online de billetes de avión están creciendo, muchos viajeros todavía son reacios a utilizar Internet como canal de compras. Dadas las ventajas de coste que tiene Internet para las compañías aéreas, parece útil determinar cuáles son los principales incentivos y frenos que afectan al uso de Internet para adquirir billetes de avión. Este estudio analiza la influencia del riesgo, así como la utilidad y la facilidad de uso percibidas en la intención de compra. Los resultados de una encuesta muestran que el riesgo y la utilidad percibidos incentivan directamente la compra, mientras que la facilidad de uso percibida ejerce solo un efecto indirecto a través de la utilidad. El riesgo psicológico, económico y de privacidad son las dimensiones de riesgo predominantes, mientras que el social y el de tiempo no ejercen influencia alguna.
Cómo citar este artículo:
Ruiz-Mafé, C., S. Sanz-Blas y J. Aldás-Manzano, 2009. "Drivers and barriers to online airline ticket purchasing", Journal of Air Transport Management, 15(6) , 294-298.
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Cómo citar este artículo:
Ruiz-Mafé, C., S. Sanz-Blas y J. Aldás-Manzano, 2009. "Drivers and barriers to online airline ticket purchasing", Journal of Air Transport Management, 15(6) , 294-298.
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