Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de Cookies Acepto
Ivie
INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

Cuadernos de Capital Humano

Estrategia de educación y formación 2020: ¿Cumplimos los objetivos?

Resumen

La Unión Europea (UE) inició hace unos años un plan para mejorar los resultados educativos con cinco objetivos y dos plazos: 2010 y 2020. Este cuaderno analiza el progreso llevado a cabo hasta ahora y la tendencia y perspectivas de cara a 2020.El cuaderno muestra que un conjunto de países pueden servir de ejemplo a otros para cumplir los objetivos marcados, mientras bastantes países ya alcanzan los retos propuestos o presentan grandes avances.En este contexto, España presenta una de las tasas de abandono temprano más altas de la UE, aunque con cambios positivos en los últimos años, y está aún lejos de contar con un 85% de jóvenes con al menos secundaria postobligatoria. Junto a esto, cumple el objetivo de al menos un 40% de graduados en educación superior y se sitúa ligeramente por encima de la media europea en la participación en formación continua.

 

Ver documento en Flash

Descargar PDF