El Ivie analiza los aspectos económicos del servicio público audiovisual de la Comunitat Valenciana
El Ivie, por encargo de la Secretaría Autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana, ha realizado un informe con el objetivo de valorar en términos económicos el peso del sector audiovisual de la Comunitat Valenciana. Asimismo, el estudio muestra la importancia que la radiotelevisión pública ha tenido tanto por su contribución directa a la actividad y el empleo en ese sector, como su efecto tractor sobre el propio sector audiovisual y el resto de la economía.
Las cifras revelan el enorme impacto que ha tenido el cierre de RTVV sobre el tamaño del sector audiovisual de la Comunitat Valenciana, que ha pasado de representar el 7,3% del sector audiovisual español en términos de empleo en 2008 a solo el 1,4% en 2015, con una reducción del 20% del número de empresas.
El informe advierte de la importancia de tener en cuenta las actuales restricciones financieras de las finanzas públicas valencianas, de forma que aconseja que el presupuesto de la nueva radiotelevisión pública no supere los 50 millones de euros, que es el que se corresponde con un coste por habitante similar a las tres radiotelevisiones públicas autonómicas con menores costes.